El mandatario expresó sus condolencias a las familias de los uniformados fallecidos y aseguró que el Estado de Chile "está unido en la búsqueda de justicia" por este acto.
En el responso de los tres carabineros asesinados en Cañete, el Presidente Gabriel Boric aseguró que este crimen “es un acto que merece toda la condena y el repudio no solamente del Estado de Chile, sino de la sociedad chilena íntegramente".
En la ceremonia que se realizó en la comisaría de Los Álamos, el mandatario entregó sus condolencias a las familias de los carabineros fallecidos, a quienes reconoció como mártires que perdieron la vida cumpliendo con su deber. Asimismo, destacó el apoyo y solidaridad de millones de compatriotas que comparten el dolor de esta pérdida.
"Queremos dejar claro que no descansaremos hasta encontrar a los responsables de este acto abominable. En este día, que coincide con el aniversario de una de las instituciones más queridas y respetadas por todos los chilenos, los Carabineros de Chile, sabemos que no hay motivos para celebrar, sino que estamos todos sumidos en un profundo dolor", comenzó diciendo Boric en el responso de los uniformados fallecidos.
En cuanto a las acciones tomadas para esclarecer este triple homicidio, el Presidente informó que se ha coordinado con las autoridades pertinentes, incluyendo la policía, las Fuerzas Armadas y los equipos del Gobierno, para investigar y perseguir a los responsables. "Quiero dejar claro que no habrá impunidad, y que los responsables serán llevados ante la justicia chilena, sin importar dónde se escondan", apuntó.
En un llamado a la unidad nacional, Boric destacó que en este momento de dolor y adversidad, es fundamental que todo el Estado de Chile y la sociedad chilena "actúen como un frente unido contra los delincuentes que perpetraron este acto criminal".
PURANOTICIA