Como "un trabajo concreto" calificó el mandatario en redes sociales la disminución de un 54% de ingresos irregulares al país y aseguró que es "una mejora muy importante respecto a la situación migratoria con la que recibimos la frontera el 2022”.
El Presidente Gabriel Boric destacó la disminución del 54% de ingresos irregulares en la frontera norte de Chile, desde el 2021, la que aseguró se debe a “un trabajo concreto”
A través de su cuenta de X, el mandatario escribió: “Trabajo concreto entre nuestro Gobierno, FFAA, Aduanas, Migración y policías, que se traduce en una mejora muy importante respecto a la situación migratoria con la que recibimos la frontera el 2022”.
La nueva cifra fue entregada por la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, durante su visita a la región de Arica y Parinacota.
La autoridad detalló que en 2025 los ingresos irregulares alcanzaron los 26 mil, lo que representa una caída del 54% en comparación con los 56 mil registrados en 2021, año en que se produjo el mayor flujo.
PURANOTICIA