La audiencia fue pospuesta debido a que todo el módulo en que permanece Miguel Ángel Aguilera en Santiago 1 se encuentra en cuarentena preventiva por Covid-19 desde el 4 de julio.
La audiencia para revisar las medidas cautelares del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, que estaba programada para este miércoles en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago , fue postergada para la próxima semana.
La medida se tomó ya que en el módulo de la cárcel Santiago 1 donde la exautoridad comunal se encuentra en prisión preventiva, está en cuarentena preventiva por un caso de Covid-19 desde el 4 de julio.
Es por eso que la jueza Marcela Dattas, titular de dicho juzgado, determinó fijar una nueva fecha para la audiencia, que será el próximo lunes 18 de julio a las 09:00 horas.
Aguilera está siendo investigado por más de $263 millones de enriquecimiento ilícito y por $17 millones en cohecho y lavado de activos entre 2013 a 2017, delitos ocurridos durante su administración.
El juzgado también revisará en la audiencia el ofrecimiento de la fiscalía de discutir un procedimiento abreviado para el exalcalde, siempre y cuando acepte su responsabilidad en los dos casos de sobornos imputados. Con esto se acordaría una condena de 819 días de prisión, siete años sin ejercer cargos públicos y una multa de casi $20 millones.
Si es así, Aguilera podría dejar la cárcel y quedar con una medida cautelar menos gravosa.
PURANOTICIA