Un desconocido habría llamado al guardia del recinto, haciéndose pasar por el director, para ordenarle que entregue una cantidad de 52 armas.
50 armas fueron sustraídas desde dependencias del Ejército de Chile ubicadas en la comuna de Santiago.
El hecho habría ocurrido mediante la modalidad de «Cuento del Tío» en el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC).
Si bien, en primera instancia se habló de que el robo se perpetró por medio de sujetos que se hicieron pasar por proveedores, según consigna radio Biobío, este hecho fue descartado, dándose paso a la otra tesis.
La emisora explicó que, según información policial, todo ocurrió luego que la guardia del recinto ubicado en calle Pedro Montt recibiera un llamado en el cual el supuesto director del lugar le pidiera a sus efectivos que entregaran las armas del banco de pruebas y también de su caja fuerte.
Posteriormente llegó al lugar un vehículo en el cual depositaron las 52 pistolas CZ 9 milímetros, las cuales se encontraban a la espera de su certificación. A ellas se sumaron cuatro armas particulares, una de las cuales fueron retiradas de la caja fuerte.
La sustracción quedó al descubierto luego que uno de los guardias del Instituto de Investigaciones y Control llamara al director para confirmarle que había sido existosa la orden entregada previamente.
Cabe hacer presente que la investigación del caso está siendo liderada por personal del OS9 de Carabineros.
PURANOTICIA