El detenido, de nacionalidad colombiana, se encuentra en situación migratoria irregular y pasará a control de detención este miércoles por infracción a la Ley 20.000.
Un patrullaje preventivo de carabineros de la 4° Comisaría de Santiago terminó con la detención de un hombre por tráfico de drogas.
El sujeto, de 37 años y nacionalidad colombiana, tenía una bolsa de marihuana en el interior de su dormitorio, junto con otros bolsos con "ladrillos" de dicha droga.
También se pudo incautar 150 gramos de pasta base, pesas y otros artefactos relacionados con la venta y dosificación de drogas.
La detección de la droga se logró tras un patrullaje realizado entre San Francisco y Biobío, en el barrio Franklin, cuando el sujeto se movilizaba en una moto.
Cuando vio al personal de Carabineros, éste intentó darse a la fuga, iniciándose una persecusión, donde optó por botar una caja de mascarillas. Posteriormente, fue detenido.
Al abrir la caja, que era usada como fachada, se confirmó que debajo de algunas mascarillas, habían dosis de droga que pretendían ser comercializadas.
Tras realizar un control, notaron que no portaba ningún tipo de documentos y los policías lo acompañaron hasta un cité cercado, donde reside, para verificar su identidad.
En el lugar, revisaron su domicilio y encontraron 15 kilos de marihuana y 150 gramos de pasta base.
El detenido se encuentra en situación migratoria irregular y pasará a control de detención este miércoles por infracción a la Ley 20.000.
PURANOTICIA