Los antisociales dispararon e intentaron atropellar a los efectivos de Carabineros, por lo cual estos usaron sus armas de servicio, dándole muerte a uno y alcanzando a otro.
Un delincuente fue abatido por Carabineros y otro resultó detenido tras una persecución policial que se produjo durante la madrugada en San Bernardo.
Los antisociales dispararon e intentaron atropellar a los efectivos de la policía uniformada, por lo cual estos usaron sus armas de servicio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas, cuando personal de la 62ª Comisaría de San Bernardo intentó fiscalizar a dos sujetos sospechosos que se encontraban al interior de un vehículo.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron darse a la fuga por distintas calles de la comuna, arrojando especies desde el interior del automóvil y efectuando disparos en contra del personal policial. Al llegar a la intersección de calle San Francisco con Ojos del Salado, el vehículo colisionó con la patrulla.
En ese instante, al descender el personal policial para proceder a la fiscalización, el conductor intentó atropellar a un carabinero, motivo por el cual el funcionario hizo uso de su arma de servicio, impactando a uno de los sujetos en el tórax.
En el lugar se logró la detención C.E.R.M., de 18 años, chileno, con antecedentes penales; en tanto que el otro sujeto, de 27 años, también chileno y con numerosas detenciones, resultó abatido.
Producto del procedimiento, un funcionario resultó con lesiones en su mano derecha, siendo trasladado al Hospital de Carabineros para su atención y constatación de lesiones.
En el interior del automóvil se incautó una pistola de fuego, ubicada en la puerta del copiloto y tres cartuchos calibre .38, hallados en el piso trasero del copiloto.
(Imagen: 24 Horas)
PURANOTICIA