El subprefecto Johnny Fica, jefe de la Brigada Investigadora de Lavados de Activos de la PDI, notificó que hallanamientos se han llevado a cabo en distintas regiones del país y en ciudades como Arica, Iquique y la capital.
La Policía de Investigaciones realizó un procedimiento de gran envergadura, en los que logró detener a una aún desconocida cantidad de personas, quienes estarían involucradas en delitos de contrabando, lavado de activos y asociaciones ilícitas.
Las aprehensiones se materializaron en distintos allanamientos, entre los cuales destacó uno a una casa de cambios ubicado en el centro de Santiago.
El subprefecto Johnny Fica, jefe de la Brigada Investigadora de Lavados de Activos de la PDI, notificó que el procedimiento fue llevado a cabo en distintas regiones del país y en ciudades como Arica, Iquique y la capital.
“Son varios allanamientos, entrada y registro y detenciones que fueron simultáneas, donde se está investigando los delitos de contrabando, lavado de activos y asociaciones ilícitas. Esa es por ahora la información que podemos entregar y todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público”, sostuvo.
Además, se informó que este miércoles se realizará la formalización de quienes resulten detenidos, pese a que desde la policía no notificaron la cantidad de estos, ya que “son varios allanamientos y procedimientos que se están haciendo de manera simultánea, así que por ahora todavía estamos en ejecución y se están llevando a cabo los procedimientos”.
“Es una investigación por delitos de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita, pero por ahora no puedo entregar mayores antecedentes. Hay personas detenidas, pero por ahora no puedo entregar número ni mayores antecedentes porque estamos en pleno proceso”, cerró Fica.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA