Desde la Policía de Investigaciones (PDI) aseguraron que la empresa SKY programó un vuelo para este viernes 15 de abril a las 08:30 horas.
Un vuelo que se dirigía a Colombia fue cancelado la tarde de este jueves en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
Producto de este hecho, los pasajeros, que ya habían abordado el avión, se negaron a descender a modo de protesta.
En específico, la aeronave SKY-700 que se dirigía a Bogotá, tuvo que suspender su vuelo “producto de una huelga de personal CTA en Perú”, según informaron desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Según información preliminar, la tripulación del avión, que debía despegar a las 08:30 horas, hizo descender a los pasajeros en dos ocasiones. Finalmente, cuando el vuelo fue cancelado definitivamente, los pasajeros se negaron a bajar de la aeronave nuevamente.
De esta forma, se dio una especie de “toma” de la aeronave, manifestación que se extendió por varias horas.
Los pasajeros aceptaron bajarse del vuelo, tras llegar a un acuerdo con la aerolínea, quien les ofreció una noche de hospedaje, una compensación por la cancelación del vuelo y la reprogramación del viaje.
Finalmente, desde la Policía de Investigaciones (PDI) aseguraron que la empresa SKY programó un vuelo para este viernes 15 de abril a las 08:30 horas. Esto, tras la finalización del paro de los trabajadores peruanos.
@T13 Pasajeros de Aerolínea SKY Vuelo H2 700 RUTA Santiago de Chile - Bogotá Colombia les han retrasado el vuelo los han subido 2 veces al avión y los han bajado el día de hoy 14/04/2022 la empresa no da explicaciones solo indica no pueden sobrevolar espacio aéreo peruano pic.twitter.com/HisXS0dJ3f
— Laider KappepO (@laiderjcarrero) April 14, 2022
(Imagen referencial)
PURANOTICIA