Los 180 pasajeros del aparato debieron ser desembarcados para que el GOPE revisara completamente el fuselaje y las maletas, lo que provocó alarma y demoras.
Un pasajero chileno fue detenido a bordo de un avión Copa Airlines que estaba a punto de despegar con destino a Tocumen, Panamá, desde el aeropuerto de Santiago.
Por motivos que se desconocen, aunque se cree que pudo haber sido una broma de pésimo gusto, el sujeto dijo que volaría la nave "con 400 personas a bordo".
Los 180 pasajeros del aparato debieron ser desembarcados para que el GOPE revisara completamente el fuselaje y las maletas, lo que provocó alarma y demoras.
Finalmente, se descartó la presencia de una bomba y la aeronave pudo despegar, menos este sujeto que quedó detenido.
El subprefecto Rodolfo Millán, de la PDI de aeropuerto, señaló que "detectives de este departamento procedieron en horas de la madrugada a la detención en flagrancia de un ciudadano chileno, mayor de edad, por infracción al Código Aeronáutico".
Añadió que "en circunstancias que esta persona se disponía a viajar, ya a bordo del vuelo a Panamá, a viva voz manifiesta que el vuelo explotaría con 400 personas en su interior".
"Ante esto y a los protocolos establecidos, el capitán de la aeronave procede a dar cuenta a la Dirección General de Aeronáutica Civil, procediéndose a la concurrencia de personal policial. Se procede a la detención y será puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago", agregó.
Además, recalcó que "esta situación realizada por el pasajero provocó una alarma pública, considerando que era un vuelo que estaba próximo a salir, se genera la concurrencia de diferentes autoridades e instituciones para descartar efectivamente la presencia de un artefacto explosivo".
"Todos los pasajeros debieron ser desembarcados de la aeronave, para proceder a la revisión completa de todo el fuselaje por parte de Carabineros, generando la demora, la alarma y por cierto una situación de gravedad al interior del aeropuerto", concluyó.
PURANOTICIA