El diputado Leonardo Soto, del Partido Socialista, calificó la llegada de la subsecretaria de Salud al comando del candidato del Frente Social Cristiano como un "abuso y un atentado a la probidad".
La oposición criticó la incorporación de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
La decisión fue informada este viernes por la misma Daza, quien conservará su puesto en el Gobierno y solicitará desde el lunes un permiso sin goce de sueldo por tres semanas, tiempo que falta para que Kast se mida ante la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta del 19 de diciembre.
Al respecto, el diputado Leonardo Soto, del Partido Socialista, acusó que "el permiso sin goce de sueldo no cambiará el estatus de la Subsecretaria Paula Daza, seguirá siendo autoridad y titular de su función pública".
"Por ello es ilegal, un abuso y un atentado a la probidad que se dedique tiempo completo a hacer campaña. La denunciaremos a la Contraloría", agregó en Twitter.
En la misma línea, la diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista, aseguró que la llegada de Daza al comando de Kast implica que este último "representa la continuidad" del gobierno del presidente Sebastián Piñera.
"No hay duda que Kast representa la continuidad del peor gobierno de la historia. La subsecretaria Paula Daza abandona sus responsabilidades, en plena lucha contra la pandemia, pidiendo "permiso" (sin renunciar al cargo) para apoyar el retroceso de la ultraderecha. No hay pudor", indicó Vallejo.
En tanto, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD) Natalia Piergentili, pidió la renuncia de Daza a la Subsecretaria de Salud.
“El que la Dra. Paula Daza se vaya a la campaña de José Antonio Kast es una estrategia súper predecible, a partir de que hoy día la campaña de Gabriel Boric cuenta con la Dra. Izkia Siches”, indicó, aludiendo a la llegada de la presidenta del Colegio Médico al comando del diputado frenteamplista.
"Pero más allá de eso, y de la teoría del empate comunicacional en el programa, resulta por decir lo menos poco estético que sea a través de un permiso sin goce de sueldo. Debería renunciar. Uno está en una campaña o está en el gobierno, pero no en los dos lados”, recalcó.
PURANOTICIA