Desde el inicio de la ocupación ilegal, el inmueble estaba subdividido y por cada pieza los sujetos que se habían adueñado del lugar pedían entre $100.000 y $200.000.
Ocho personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas tras cuatro allanamientos realizados la noche de este jueves en el Barrio Yungay de Santiago.
En el operativo se detectaron cobros abusivos de arriendo en una toma de inmueble, además de tráfico de drogas y tenencia de armas.
Las órdenes de entrada y registro fueron autorizadas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y fueron ejecutadas por personal de la PDI.
La diligencia principal apuntó a un inmueble de calle Rafael Sotomayor, tomado por extranjeros desde 2017.
El subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Bricrim Santiago, indicó que "por información que manteníamos, este inmueble estaba siendo utilizado para un arriendo abusivo y también siendo utilizado para la comercialización de drogas".
En efecto, desde el inicio de la ocupación ilegal, el inmueble estaba subdividido y por cada pieza los sujetos que se habían adueñado del lugar pedían entre $100.000 y $200.000.
En este lugar fueron encuestadas cerca de 42 personas y cinco quedaron detenidas por encontrarse de forma irregular en el país. Además, se descubrió que dos no viven en este inmueble y que solo lo ocupaban para la venta de droga.
En este lugar se logró la incautación de una gran cantidad de drogas, principalmente pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, junto con algunas armas.
El inmueble allanado corresponde al mismo en el que un hombre falleció tras ser baleado a quemarropa a principios de noviembre de 2022.
Paralelo a este procedimiento, otros tres domicilios del sector también fueron allanados, donde fueron detenidas otras tres personas.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su formalización en la jornada de este viernes.
PURANOTICIA