Se trata de un inmueble ubicado en el segundo piso de calle San Diego, donde había más de 30 habitaciones ocupadas ilegalmente por extranjeros desde el año 2022, fecha en que sus dueños perdieron el control de la vivienda.
La Delegación Presidencial Metropolitana, la Municipalidad de Santiago y Carabineros concretaron la mañana de este viernes el desalojo N° 66 la comuna de un inmueble tomado y en comisión de delitos. La medida fue solicitada por sus dueños.
Se trata de un inmueble ubicado en el segundo piso de calle San Diego a la altura del 260, donde había más de 30 habitaciones ocupadas ilegalmente por extranjeros desde 2022, fecha en que sus dueños perdieron el control de la vivienda.
Desde entonces comenzaron a registrarse diversos delitos e incivilidades en pleno barrio comercial del centro de Santiago, principalmente consumo y venta de drogas, fiestas, ruidos molestos y otros hechos similares.
Al respecto, la alcaldesa Irací Hassler detalló que se trataba de "un lugar enorme en calle San Diego, son más de 30 habitaciones con distintos lugares comunes, un gimnasio, que están al lado y también arriba del supermercado".
Añadió que había indicios de "no solo consumo, sino que también de tráfico de drogas y era un lugar que generaba incivilidades y era foco de delincuencia". Por lo mismo, se tomó contacto con los dueños para proceder al desalojo.
En tanto, en este desalojo que fue su primera actividad oficial, el nuevo delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, dijo que hay que "continuar y fortalecer" la estrategia de seguridad con las comunas y, en ese sentido, anunció una intervención en la Vega Central, debido a los últimos hechos de violencia.
"A propósito de los hechos que han ocurrido en el sector de la Vega, estamos preparando una intervención muy importante que trasciende a lo policial y que también supone intervención física en el entorno y queremos que sea en el marco de la recuperación del sector", indicó el delegado presidencial.
PURANOTICIA