Tanto la madre como su hija fueron afectadas en su domicilio y trasladadas de forma particular a una clínica de la región Metropolitana, donde se registró el fallecimiento de la menor.
Una niña de 10 años murió la noche del lunes, presuntamente intoxicada con cianuro, en la comuna de Recoleta. Además, su madre se encuentra internada en la Clínica Dávila por la misma situación.
Voluntarios de Bomberos, en cinco unidades, y de Carabineros, llegaron al recinto asistencial para atender la emergencia.
El capitán Mario Hernández, de la 4ª Compañía de Bomberos de Santiago, detalló que “fuimos despachados a una emergencia por posible intoxicación por cianuro. Al llegar al lugar, nos encontramos con una persona afectada y una menor fallecida”.
“Estas personas fueron afectadas en su domicilio y trasladadas de forma particular a la clínica. Una de las personas estuvo en la Urgencia Pediátrica, mientras que la otra en la de adultos”, informó.
Indicó que “según lo que nos indicaron, ambas personas llegaron con vida, pero en maniobras de reanimación la menor fallece. Llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto, aún por analizar. Se aisló la urgencia y se procedió a trabajar en el control de la emergencia”.
Mientras que el teniente Walter Spreng, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, manifestó que Carabineros fue informado “sobre la activación de un protocolo de intoxicación química de parte de hospital donde se cooperó a Bomberos en el aislamiento del domicilio de la víctima y evacuación de los vecinos”.
El oficial comunicó también que ninguno de los vecinos “resultó lesionado” por la situación que afectó a la niña y su madre.
Por instrucción del Ministerio Público, personal del OS9 de Carabineros está cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del hecho.
PURANOTICIA