“Fue un apedreo masivo. No eran más de 20 personas y claramente estos son hechos delictuales", dijo el alcalde Christopher White.
En el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, un grupo de estudiantes interrumpió el tránsito y lueg provocó graves daños en la Municipalidad de San Bernardo.
Los jóvenes lanzaron piedras y otros objetos contundentes a los ventales de la casa edilicia y además, agredieron a Carabineros.
El alcalde Christopher White informó que no se reportaron lesionados por estos violentos hechos, según consigna radio Biobío.
“Fue un apedreo masivo. No eran más de 20 personas y claramente estos son hechos delictuales. Sabemos que no es el espíritu legítimo de ninguna movilización ni reivindicación”, dijo el jefe comunal.
Luego agregó que “no tenemos miedo, no nos vamos a esconder, lo vamos a enfrentar porque en el fondo sabemos que representa una minoría delictual”.
“Vamos a acudir a los colegios porque ya sabemos de donde son. Vamos a hacer una investigación y los vamos a perseguir hasta el final”, complementó.
Finalmente indicó que si hay menores involucrados, sus padres deberán asumir la resposabilidad por los daños.
IMÁGENES:
(Imágenes: @Diegoherreraf1 y @SuAguirreM)
PURANOTICIA