La mujer tenía a su cuidado 10 niños en su domicilio, quienes luego fueron entregados a sus padres. Sólo quedó citada a declarar como imputada en el caso.
En libertad y sólo citada a declarar como imputada quedó hoy la mujer que mantenía una guardería clandestina en la comuna de Estación Central, y en la cual el día martes en la tarde murió un lactante de 8 meses.
La imputada, 42 años, de nacionalidad chilena, estuvo momentáneamente detenida en la Brigada de Homicidios de la PDI hasta que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte resolvió dejarla apercibida.
La mujer tenía a su cuidado a 10 niños en su domicilio de avenida 5 de Abril, donde cerca de las 12:00 horas del martes dejó durmiendo boca abajo al lactante y a las 13:30 lo encontró sin signos vitales.
Por el momento, la Brigada de Homicidios y la fiscalía investigan las circunstancias de la muerte del lactante y si hubo delitos detrás de la tragedia. Dependiendo de los resultados de la indagatoria se podría formalizar a la mujer.
De acuerdo a la información reunida hasta ahora por los policías, los padres de la lactante fallecida son de nacionalidad dominicana y la niña habría fallecido por un paro cardiaco causado por asfixia.
Los otros menores que estaban en el lugar fueron entregados a sus padres y no se informó afectaciones a su salud.
PURANOTICIA