Violenta acción se registró en un local de la cadena Oxxo, lugar donde los trabajadores no dejaron ingresar a la mascota del sujeto, cumpliendo con una medida instaurada por el Ministerio de Salud.
Repudio causó la actitud de un sujeto que lanzó fuertes insultos racistas y xenófobos a dos trabajadores venezolanos, los cuales le advirtieron al ciudadano chileno que no podía hacer ingreso con su mascota al local comercial ubicado en la comuna de Ñuñoa.
El hecho, grabado por uno de los trabajadores y también por las cámaras de seguridad de la cadena Oxxo, dan cuenta de la molestia del chileno, el cual se acerca al mesón de atención para insultar duramente a uno de los trabajadores.
“La próxima vez que venga con mi perra y que tú me discrimines, te voy a sacar la conchetumadre, venezolano culiao (sic)", indicó el individuo, quien continuó diciendo una gran cantidad de improperios a los dos funcionarios.
El video también muestra al chileno tratando a uno de los ciudadanos extranjeros como "bastardo culiao" y "despatriado culiao" (sic), además de recordarles que "estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes".
Luego insistió: "Devuélvete. Tienes que agarrar un avión y devolverte a tu país. Ustedes no tienen idea con quién están enfrentándose".
Después que advirtiera que estaba siendo grabado, el chileno engrosó el calibre de sus epítetos, tratando a los trabajadores venezolanos como "monos de mierda" y que "ustedes deberían están comiendo plátanos en los árboles".
La revelación del video fue realizada por Sergio Novelli, periodista venezolano con residencia en Miami, quien explicó que "fueron agredidos verbal y físicamente por un ciudadano al que le prohibieron entrar al lugar, pues por un decreto del Ministerio de Salud -y como consta en avisos publicados en la parte externa de la tienda- se informa que no tienen acceso mascotas en el establecimiento".
Mira el lamentable video:
PURANOTICIA