El ministro de Hacienda manifstó que "este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos y chilenas que se han acumulado a través de los años".
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a su decisión respecto al plebiscito de salida de la nueva Constitución, a realizarse el próximo 4 de septiembre.
Posterior al término de la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, el ministro de Hacienda, en conversación con CNN señaló: "Yo voy a votar por el Apruebo, porque creo que este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos y chilenas que se han acumulado a través de los años".
El economista justificó su decisión explicando que desde su visión especializada "en general en los temas económicos gran parte de los nudos que estaban planteados para la nueva Constitución se han ido resolviendo, y muchas de las cosas que aún pueden quedar pendientes se van a resolver con las normas transitorias".
Respecto a la incertidumbre sobre el cambio que significa una nueva Carta Magna, Marcel, expresó: "Creo que para poder mirar la nueva Constitución uno no puede hacerlo solo sobre la base de la comparación con Constitución actual, y creo que mucho del debate está muy marcado por esa característica".
Y añadió que "si uno ve las diferencias con la Constitución actual, y todo lo ve como distinto e incierto respecto de una Constitución que nos ha regido por 40 años, por supuesto que va a ser diferente".
"Pero si se inició este proceso no es para hacer una Constitución igual a la anterior, es para hacer algo diferente. Y creo que en lo que se hace la diferencia es en las cosas que más le importan a las personas, más que los temas económicos", finalizó.
PURANOTICIA