El titular de la Segpres sostuvo que tuvo que ver con que este 1 de junio fue día hábil, por ende los trabajadores estuvieron en sus labores diarias durante la Cuenta Pública del presidente Boric.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, explicó por qué el presidente Gabriel Boric decidió hablar en cadena nacional, a solo horas de entregar su primera Cuenta Pública.
En conversación con CNN Chile, el ministro de la Segpres explicó que el motivo detrás de la decisión fue que el este 1 de junio fue día hábil, por lo que los trabajadores estarían en sus labores diarias.
"Fue una decisión que tiene que ver principalmente por ser un día hábil (…) a diferencia de antes cuando se hacía el 21 de mayo, por ende las personas podían estar en casa", comenzó explicando Jackson.
De esta manera, se marcó una diferencia a lo que ocurría como tradición los días 21 de mayo, feriado por las Glorias Navales.
"Hoy muchas personas estaban en sus puestos de trabajo cuando el Presidente se dirigió al Congreso y a la ciudadanía, entonces se estimó una versión acotada para que la gente pudiera saber al menos en resumen algunos de los puntos principales de lo que se habló".
En la cadena nacional transmitida a las 21:00 horas, el Presidente de la República hizo una especie de recuento de las medidas anunciadas en la Cuenta Pública y destacó desde el inicio, que el Gobierno "se hará cargo de las urgencias del presente a través de 100 medidas concretas".
El Mandatario mencionó iniciativas en cuanto a una reforma tributaria, reforma al sistema de salud, cambios en materia de pensiones, medidas de seguridad y la prohibición del uso de armas en civiles, economía y conectividad.
PURANOTICIA