“Todas las ideas que se han puesto sobre la mesa, siguen”, sentenció.
Este domingo una vocería del Ministro Giorgio Jackson entregó luces de lo que espera hacer el Gobierno del Presidente Boric en relación a la escalada de violencia en el territorio de la llamada "macrozona sur".
Las primeras palabras de Jackson fueron en relación al proyecto de "Estado Intermedio" o de Protección que se encuentra entrampado en su presentación al Congreso, al no concitar aún el apoyo suficiente.
“El consenso lo tenemos en apoyar como idea que hay un problema sobre el que no podemos tener inacción. Se debe actuar. En ese abanico de opciones, no estamos descartando ninguna de las que tenemos sobre la mesa. Una vez que tengamos anuncio por parte del ministerio del Interior, tendremos consolidada gran parte de la unidad de acción que requerimos para avanzar en esta materia”.
VUELTA DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN
Jackson fue abordado en el punto de prensa y fue consultado directamente sobre si esto significaba la posibilidad de reinstaurar el Estado de Excepción en la zona, como han solicitado parlamentarios y organizaciones de víctimas de la delincuencia.
“Todas las ideas que se han puesto sobre la mesa, siguen”, sentenció.
Agregó además que "estas van a ser anunciadas desde el ministerio del Interior, ya que es una agenda que requiere muchas miradas: desarrollo social, ministerios intersectoriales que fueron a La Araucanía durante la primera y segunda semana de gobierno, además del propio Interior. Estas medidas se darán en el momento que sea adecuado, que no será más allá de uno o dos días más”, aseveró.
PURANOTICIA