El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió a la acusación constitucional que anunció el Partido Republicano y sostuvo que "hasta ahora no se ha dado a conocer ningún hecho concreto que venga a justificar una acusación de esta naturaleza".
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, abordó la acusación constitucional anunciada por el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Al respecto, Elizalde sostuvo que "llama la atención que se comente con tanto entusiasmo una acusación constitucional que ni siquiera ha sido anunciada. Lo que ha habido ahora es un punto de prensa de la bancada del Partido Republicano en que citan las normas de la Constitución, pero no han sido capaces de señalar hasta el día de hoy cuál es la conducta, el hecho, que justifique dicha acusación".
En esta línea, aseguró que "más bien estamos en presencia de una estrategia de carácter político, pero en un país como el nuestro dónde impera el Estado de derecho, las acusaciones constitucionales deben tener fundamentos".
"Esto no tiene que ver con la evaluación de tal o cual ministro o con la opinión que un ciudadano pueda tener respecto de un Gobierno, positiva o negativa. En democracia todos podemos opinar libremente. El punto es que hasta el día de hoy no se ha conocido el fundamento de esa acusación", manifestó.
Asimismo, el secretario de Estado explicó que "una vez que se conozca, nosotros actuaremos en consecuencia” y afirmó que “el ministro Jackson no ha pasado a llevar la Constitución y hasta ahora no se ha dado a conocer ningún hecho concreto que venga a justificar una acusación de esta naturaleza".
De esta forma, señaló que el llamado "es el mismo que hicimos hace un mes, o dos meses atrás, y cuantas veces se han presentado estas acusaciones: Actuar con sentido de responsabilidad y no abusar de un instrumento que está concebido por una finalidad distinta".
PURANOTICIA