Carlos Montes sostuvo que "en cada uno de los casos vamos buscando soluciones, pero no son mágicas".
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, abordó la problemática de las tomas, a propósito de los casos en Maipú, La Florida y Cerrillos, donde además se han generado focos de delincuencia.
El secretario de Estado informó que “tenemos 1.472 tomas a lo largo de Chile, y en cada una estamos tratando de buscar soluciones”.
Respecto al campamento de Cerrillos, Montes explicó que “hubo distintos intentos de hacer algunas cosas en el lugar, que finalmente no se hicieron porque los dueños de esos terrenos, que son Copec y grandes empresas, no estuvieron en el momento dispuestos a hacer las acciones legales correspondientes”.
“Tomar medidas ahí es algo que hay que verlo con mucha calma. Nosotros no estamos en condiciones de enfrentar eso, ya que el tema de seguridad no le corresponde al Ministerio de Vivienda”, añadió respecto a este caso.
Sobre el campamento en Maipú, el ministro indicó que “tenemos varias tomas por un proyecto, que es Primo de Rivera, que hay tres campamentos” y que este caso en específico existe la dificultad de un terreno que se está negociando.
Mientras que, en el caso de La Florida, el secretario de Estado evitó dar más detalles, pero sí ahondó en otras tomas.
“En Lamparaíso, toma ubicada en la comuna de Lampa, hay un cerro con gran riesgo, mientras que en Copiapó hay tomas al interior de un cauce donde ocurren aluviones. En cada uno de los casos vamos buscando soluciones, pero no son mágicas”, finalizó.
PURANOTICIA