Juan José Ossa manifestó que "eso no quiere decir que tengamos la certeza de lo que ocurrirá”.
En la previa a que se retome la discusión y la votación en particular del proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, continúan las declaraciones entrecruzadas entre todos los sectores.
Ahora fue el turno del ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa quien aseveró en conversación con radio ADN que “nosotros confiamos de que esto pueda ser rechazado en la Cámara Baja”.
Ossa había comentado hace unas semanas que desde el Gobierno creían tener los votos para que el proyecto no fuera aprobado, por ello, ahora explicó que “lo que quería decir es que creíamos que a nuestro juicio estaban los votos para no aprobar la iniciativa. El Gobierno sigue considerando a su juicio que están los votos para que se rechace. Me faltó agregar que eso no quiere decir que tengamos la certeza de lo que ocurrirá”.
Además emplazó a los parlamentarios, apuntando a que aprobar el proyecto “en estas circunstancias, con las ayudas sociales y universales, pareciera estar relacionado con la búsqueda de votos“.
“Si todos los economistas de todos los sectores políticos dicen que es una mala política, si todos reconocen que las ayudas familiares están llegando, si todos dijeron que si esas ayudas llegaban no era necesario un retiro, si hace dos semanas nadie estaba a favor, pero mientras se acercan las elecciones parlamentarias estos empiezan a cambiar de opinión, la gente se da cuenta de lo que están haciendo aquí, es hacer campaña con sus ahorros previsionales”, fustigó.
PURANOTICIA