Giorgio Jackson sostuvo que esta tanda de reuniones tiene por objetivo “preparar la agenda legislativa, y los proyectos que vienen como mensaje de periodos pasados, de mociones de parlamentarios y parlamentarias".
Emocionado se mostró el titular de la secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, luego de finalizada la ceremonia de cambio de mando. Sin embargo, y junto con apoyar el retiro de querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de 139 procesados, el nuevo titular de Segpres ya adelantó trabajo para la próxima semana: una reunión con todas las bancadas en las dos cámaras del Congreso.
Jackson sostuvo que esta tanda de reuniones tiene por objetivo “preparar la agenda legislativa, y los proyectos que vienen como mensaje de periodos pasados, de mociones de parlamentarios y parlamentarias, en fin: sostener encuentros con todas las bancadas, tanto del oficialismo como también de oposición”, declaró, una acción que permitirá tomar la temperatura y ordenar la agenda legislativa frente a distintas reformas e iniciativas que desea impulsar el nuevo gobierno, como es, por cierto, la reparación de las víctimas del estallido social. Sólo cuando el panorama esté claro, esa agenda será dada a conocer a la opinión pública, señaló.
El ministro, cuya misión es hacer de enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, reconoció las dificultades que supone la tarea de articular los esfuerzos legislativos en un Congreso que presenta una “diversidad nunca antes vista con la cantidad de partidos políticos”, asumiendo así “la complejidad de conseguir las mayorías para que los acuerdos sean sostenibles en el tiempo”.
Asimismo, defendió el retiro de 139 querellas por ley antiterrorista, una acción que busca “reconstruir los vínculos con la ciudadanía”, máxime cuando las mismas han propiciado reclusiones preventivas de hasta dos años sin que “tengan acceso a un juicio justo”. Sin embargo, Jackson aseguró que no es la única en ese empeño, ya que estacó el trabajo que viene realizando con los ministerios de Justicia y Economía para “abordar ciertas heridas que dejó el estallido social”.
En esa línea, señaló que hay que generar mecanismos de reparación para quienes sufrieron atropellos durante la protesta social, también “a quienes vieron afectados sus patrimonios, pequeñas y medianas empresas por destrozos e incendios durante el estallido social”, añadió.
PURANOTICIA