Marcos Antonio Ávila se refirió acerca de las medidas adoptadas por los establecimientos educacionales, en relación a los nuevos criterios de aforos para clases presenciales.
Marcos Antonio Ávila, ministro de Educación, se refirió acerca de las medidas adoptadas por los establecimientos educacionales, en relación a los nuevos criterios de aforos para clases presenciales presentados este lunes, indicando que “lo más importante es señalar que la presencialidad no está en cuestionamiento“.
En conversación con radio ADN, el responsable de la cartera de Educación señaló que “la decisión respecto a la flexibilidad que queremos introducir en las comunidades está asociada a todos los procesos de participación que nosotros hicimos antes y después de asumir con distintos gremios, municipios, comunidades escolares, Colegio de Profesores, entre otros”.
Dentro de las medidas más importantes adoptadas por los ministerios de Educación y Salud son el fin del aforo al interior de las salas de clases en caso de que el 80% de los estudiantes cuente con su vacunación contra el Covid-19, y la flexibilización de la jornada escolar completa.
El secretario de Estado sostuvo que “lo más importante que quiero comunicar es que las decisiones no se toman en la Alameda, no se toman en Santiago, no quiero tener una definición centralista. Yo estoy entregando marcos generales, con tal de que sean las propias comunidades quienes vayan decidiendo”.
En la misma línea la autoridad agregó que inyectarán recursos en los establecimientos “que permitan la compra de elementos de protección personal”.
Para finalizar, Ávila declaró que en cuatro semanas más se evaluarán estas medidas para analizar una posible extensión o revocamiento.