Raúl Figueroa se refirió a las aglomeraciones de apoderadas y apoderados inmigrantes en la Seremi de Educación de la región Metropolitana para obtener el IPE.
Más de 20 mil solicitudes de Identificador Provisorio Escolar (IPE) presentadas en 2022 se encuentra gestionando la Secretaría Regional Ministerial de Educación, lo que desmentiría la tardanza en la reacción del gobierno frente a la verdadera avalancha de padres y madres migrantes en busca de un "rut provisorio" que permita la matriculación de sus hijos en el sistema escolar.
Así lo informó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aclaró además que la gran concurrencia de padres y madres migrantes a la Seremi en busca de este identificador, en su mayoría indocumentados, se debe al desconocimiento de los mismos frente a las formalidades del caso, toda vez que este procedimiento se puede realizar, en efecto, a lo largo de todo el año.
“Es un proceso bastante ágil que implica postular por parte de los apoderados y que les permite, una vez que lo obtengan, postular a los establecimientos educacionales”, agregó, según radio Biobío.
“Hemos visto un flujo muy importante de apoderados que están en esa situación, que en general han llegado de manera reciente al país y no cuentan con toda la documentación que se requiere para poder acceder con agilidad a este identificador”, declaró Figueroa, quien aclaró que esta situación se repite todos los años, y que el procedimiento bien se puede realizar de manera online, o de manera presencial en las oficinas de la Seremis a lo largo de todo Chile.
"El Mineduc presta toda la colaboración para agilizar este trámite", cerró.
El ministro de Educación señaló además que durante todo el 2021 se entregaron 11 mil identificadores provisorios.
PURANOTICIA