El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, ha llevado a cabo 12 encuentros con los diferentes partidos en medio del trabajo prelegislativo por el proyecto que busca dar fin al Crédito con Aval del Estado.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, ha llevado a cabo 12 reuniones en medio del trabajo prelegislativo por el proyecto que busca dar fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).
Según consignó El Mercurio, durante esta jornada, el secretario de Estado tendrá reuniones con personeros del Partido Radical y con todos los partidos del oficialismo para dar a conocer aspectos de la propuesta que se espera que sería anunciada este domingo.
El trabajo prelegislativo respecto a esta iniciativa comenzó el pasado 27 de mayo con un encuentro en la sede del PPD, donde también participaros los exministros Sergio Bitar y Adriana Delpiano.
Además, el 4 de julio se reunió con Camilo Escalona, Allan Álvarez, Fanny Pollarolo y Arturo Barrios del Partido Socialista (PS).
Al respecto, Álvarez señaló que "hace poco más de un mes, como mesa nacional del PS, tuvimos una reunión con el ministro de Educación, y fui designado para integrar la mesa de trabajo prelegislativo del proyecto en representación del partido. Hasta la fecha, esta mesa no ha comenzado sus funciones, por lo que no es posible emitir mayores comentarios sobre la propuesta".
En julio y comienzos de agosto, el titular de Educación sostuvo encuentros con el Frente Amplio, Acción Humanista y el Partido Liberal, con una reunión con los diputados Vlado Mirosevic v Alejandro Bernales.
En cuanto a la oposición, Cataldo se reunió el pasado 8 de julio con Demócratas, el 14 de agosto con Chile Vamos y el 27 de agosto habló con legisladores de la UDI, como el senador Gustavo Sanhueza y con los diputados Eduardo Cornejo y Sergio Bobadilla.
Asimismo, el pasado 28 de agosto, la autoridad conversó con los senadores Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, y el 2 de septiembre tuvo una reunión con personeros del Partido Republicano, Arturo Squella y Carmen Soza.
Las últimas conversaciones que ha tenido el ministro fueron con dirigentes de Democracia Cristiana y el pasado 5 de septiembre, se reunió con la directiva del Partido Comunista.
El ministro agradeció a los partidos políticos por las reuniones y manifestó que fueron “conversaciones sinceras, de un buen intercambio de ideas, que nos ayuda a generar un ambiente propicio para la recepción del proyecto de ley que ofreceremos al país”.
PURANOTICIA