
El titular de la cartera de Seguridad Pública detalló que la menor era una víctima inocente sin relación con los hechos que desencadenaron el ataque.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, lamentó el asesinato de una niña de 13 años en Maipú, quien falleció junto a su padrastro tras recibir múltiples disparos.
El hecho, investigado como un posible ajuste de cuentas, involucra al adulto fallecido, quien mantenía antecedentes vinculados a al menos seis homicidios.
Subrayó que la menor era una víctima inocente sin relación con los hechos que desencadenaron el ataque.
"Por eso es una sensación de mucha impotencia en ese caso en particular de una víctima inocente que está afectada en el contexto de un ataque dirigido“, declaró.
“Es una menor de edad que no tiene arte ni parte en lo que ahí sucedió. Una víctima inocente del descontrol delictual”, señaló, enfatizando el impacto de este tipo de delitos en la infancia.
La autoridad indicó que se espera el informe oficial sobre el padrastro, mientras que la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, lidera un comité especializado que aborda muertes violentas de menores, así como casos en que estos son victimarios.
Además, Cordero reiteró que es deber del Estado garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes, y llamó a reflexionar sobre la responsabilidad parental en contextos de riesgo. “Los hijos no tienen por qué seguir el mismo destino de sus padres, especialmente cuando están comprometidos con ilícitos”, afirmó.
PURANOTICIA