La ministra del Interior y Seguridad Pública aseguró que “van a recibir apoyo con todas las herramientas distintas que existen en estas circunstancias”.
La madrugada de este martes, el exmilitar venezolano Ronald Ojeda fue secuestrado por sujetos que simularon ser personal d la Policía de Investigaciones (PDI), desde su domicilio en la comuna de Independencia de la región Metropolitana, hasta donde llegó luego de solicitar asilo en Chile.
A raíz de esto, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que un segundo ex integrante del Ejército de Venezuela con asilo en nuestro país solicitó protección policial en una comisaría de Carabineros.
En esta línea, Tohá indicó que “hay una segunda persona que solicitó apoyo porque se sentía insegura. No es que haya tenido algún incidente concreto, pero tiene temor”.
La ministra aseguró que es una situación “que el Gobierno comprende”, por lo que va y que “todas las personas que estén en esa condición y expresen esta preocupación, van a recibir apoyo con todas las herramientas distintas que existen en estas circunstancias”.
PURANOTICIA