La ministra de la Corte Marcial desestimó reagendar la fecha de declaración de Ricardo Martínez.
La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, desestimó reagendar la fecha de declaración de Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, quien recientemente fue citado por la magistrada, en calidad de inculpado, a propósito del caso "Milicogate".
Cabe recordar que, según informó La Tercera, el uniformado podría ser procesado por su implicación en dos aristas: una, por su participación de la arista "gastos reservados", en la que ya fueron procesados los excomandantes en jefe Oscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, quienes le antecedieron en el cargo. Versiones indican que Martínez podría correr la misma suerte que Izurieta Ferrer, quien quedó detenido en el Batallón Policía Militar de Peñalolén la vez que debió comparecer en la ministra.
El general Martínez podría convertirse así en el primer jefe de esta rama castrense en ser procesado en el ejercicio de su cargo, el que se extendería, en principio, hasta el 9 de marzo próximo.
De acuerdo a radio Biobío, el cambio de fecha había sido solicitado por el abogado defensor de Martínez, Juan Carlos Manríquez, aduciendo que su defendido podía quedar detenido a tan solo días de que se realice el cambio de mando con su sucesor, el general Javier Iturriaga.
"La señorita ministro en visita ha mantenido la citación para el día jueves de esta semana, dándonos también respuesta a otras peticiones que habíamos requerido, razón por la cual vamos a seguir preparando nuestro trabajo conforme a las etapas procesales de este tipo de causas", contó el licenciado al ya citado medio.
PURANOTICIA