El procedimiento se enmarca en la investigación por el fraude al interior de la institución uniformada, relacionada con la malversación de $6.500 millones de gastos reservados.
La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, comenzó este miércoles la interrogación a Ginetta Fornazzari, esposa del ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta.
El procedimiento se enmarca en la investigación por el fraude al interior de la institución uniformada, relacionada con la malversación de $6.500 millones de gastos reservados, hecho en el cual está imputado Izurieta.
La cónyuge del ex comandante en jefe del Ejército llegó a las 9:00 horas al despacho de Rutherford, donde declara en calidad de testigo.
Fornazzari llegó al lugar junto a Alejandro Godoy, abogado de Óscar Izurieta, quien se encuentra procesado y cumpliendo prisión preventiva en el Batallón de Policía Marcial de Peñalolén.
A su vez, la hija del matrimonio, María Constanza Izurieta, y el yerno, Andrés Iturra, ambos fiscales de la Fiscalía Oriente, son investigados por el eventual delito de lavado de activos, luego de que el Consejo de Defensa del Estado informase que Oscar Izurieta traspasó sus bienes a familiares en 2021 argumentando una enfermedad. Ello explicaría la falta de patrimonio del ex uniformado una vez que Rutherford solicitó el embargo de los bienes.
PURANOTICIA