Secretaria de Estado subrayó el compromiso de Chile de limitar no solo el CO2, el petróleo y el carbón, sino también el carbono negro.
La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, habló sobre su visita al Polo Sur junto al Presidente Gabriel Boric y un grupo de científicos.
En diálogo con Mega, destacó la toma de muestras para confirmar o descartar la presencia de carbono negro en el territorio.
Rojas calificó la visita como un hito diplomático, científico y medioambiental, y subrayó el compromiso de Chile de limitar no solo el CO2, el petróleo y el carbón, sino también el carbono negro.
La ministra explicó que, anteriormente, ya se habían tomado muestras a lo largo de la Cordillera de Los Andes, en la Península Antártica y en el Glaciar Unión, faltando solo el Polo Sur.
Además, se refirió a las altas temperaturas causadas por el cambio climático, enfatizando que “no es algo abstracto que le va pasar a los osos en el Polo Norte, sino que tiene un impacto muy real sobre vidas, sobre bienestar humano, sobre nuestro sistema económico, al punto que pone en riesgo el cómo nos podemos seguir desarrollando”.
PURANOTICIA