Begoña Yarza también afirmó que conciliarán dos cursos de acción: "Medidas que den seguridad, que generen cuidado y, por otro lado, conciliar la vuelta a una vida cotidiana más cercana a la normalidad".
En el marco de la modificación al plan «Paso a paso», que de ahora en más pasará a llamarse «Seguimos cuidándonos paso a paso», la ministra de Salud, Begoña Yarza, entregó detalles respecto a la implementación de esta nueva medida.
En primer lugar, la secretaria de Estado explicó que "queremos adecuar la estrategia «Paso a paso» al momento epidemiológico en que nos encontramos: una etapa mejor, hay menos casos, el porcentaje de positividad es más bajo; pero lo más importante, es la cobertura en el esquema primario, de un 99%".
La ministra Yarza continuó señalando que "sabemos que el logro está basado en dos elementos: en los ciudadanos adhiriendo a estas políticas y en los trabajadores y trabajadoras de la salud".
"Es un mejor escenario, con niveles y cobertura de vacunación altas, pero también conciliando dos elementos importantes: medidas que den seguridad, que generen cuidado y, por otro lado, conciliar la vuelta a una vida cotidiana más cercana a la normalidad", añadió.
En tanto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que "bajo recomendación de los integrantes del Consejo Asesor externo, decidimos llevar a una nueva etapa del plan «Paso a paso»".
Sobre la obligatoriedad del pase de movilidad, la autoridad sanitaria nacional apuntó a la necesidad de fomentar la vacunación, diciendo que "es uno de los elementos clave que nos permitirá mantener la situación epidemiológica protegida".
Además, el Subsecretario de Salud Pública resaltó la importancia de practicar "el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados, ir a testearnos ante síntomas respiratorios".
Finalmente, advirtió que "si bien, hoy día estamos en un buen escenario epidemiológico, no dudaremos en implementar medidas más restrictivas si es necesario".
PURANOTICIA