Antonia Orellana se refirió a la condena del padre de Martín Pradenas, quien recibió una pena de cinco años de cárcel por abuso sexual contra una víctima menor de 14 años.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, destacó la “valentía” de la denunciante de Iván Pradenas, cuyo testimonio fue clave para conseguir que se condenase al padre de Martín Pradenas a un pena de cinco años de cárcel por abuso sexual contra una víctima menor de 14 años.
“Más allá del caso en específico, queremos destacar la valentía de la víctima en haber denunciado esta situación, pero sobre todo poner el foco en lo que se conoce como la transmisión transgeneracional de la violencia”, comentó.
En esa misma línea, comentó que “uno de los focos de nuestra nueva ley integral contra la violencia hacia las mujeres es el poder considerar a los niños como víctimas y no solo testigos, para que así podamos prevenir el que las conductas violentas se naturalicen en la infancia para transmitirse luego a la etapa de vida adulta”.
Y como lo ha dicho en otras ocasiones, reiteró que “la educación es un paso clave para poder prevenir el abuso sexual infantil y es por eso que en conjunto con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, estamos estudiando el proyecto de ley que han presentado diputadas en la Cámara para establecer una materia de prevención en la educación escolar”.
El padre de Martín Pradenas fue detenido en enero pasado, y desde entonces se mantuvo en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad debido a la gravedad del delito.
El sujeto accedió a un juicio abreviado, lo que implicó que reconoció los hechos de la acusación en el Juzgado de Garantía de Temuco.
Tras admitir su culpabilidad, recibió una condena a cinco años de cárcel por abuso sexual a menor de edad.
PURANOTICIA