Maya Fernández manifestó que la violencia "no es el camino que necesitamos para fortalecer nuestra democracia".
La ministra de Defensa, Maya Fernández, condenó el ataque que dejó heridos a tres funcionarios de la Fuerza Aérea (FACh) durante la manifestación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de este viernes.
"Siempre hemos condenado todo hecho de violencia, porque no es el camino que necesitamos para fortalecer nuestra democracia. A propósito de lo ocurrido me he comunicado con el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea para conocer el estado de salud de las y los funcionarios agredidos", indicó Fernández.
La secretaria de Estado aseguró que "solidarizamos con ellos, con sus familias y esperamos su pronta recuperación".
Según una misiva de la FACh el personal “se desplazaba en un vehículo fiscal a fin de realizar labores administrativas en el centro de Santiago" cuando fue atacado “con piedras y otros elementos contundentes por manifestantes que supuestamente participaban en una marcha”.
Los afectados fueron dos hombres y una mujer de la institución aérea, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración. "Fueron derivados al Hospital Institucional, luego de prestar declaración en una unidad de Carabineros”, consignó el comunicado.
"La Fuerza Aérea rechaza enérgicamente estos actos de violencia y se enfocará en entregar el apoyo al personal herido, además de reservarse el derecho de presentar las acciones legales que correspondan", sentenciaron desde la rama Aérea.
Cabe señalar que la manifestación convocada por la Confech apuntaba a aumentar el precio de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES), acusando que los $32 mil que reciben mensualmente no se ajustan hace 10 años.
PURANOTICIA