
La aclaración se da luego que diputados de Renovación Nacional (RN) exigieran una auditoría al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc).
El Ministerio de las Culturas aclaró que el taller “Prácticas de culo” no cuenta con el “financiamiento de la cartera”, esto luego que diputados de Renovación Nacional (RN) exigieran una auditoría al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc).
A través de un comunicado, la cartera indicó que "la actividad no cuenta con financiamiento del ministerio. El financiamiento otorgado a Espacio La Vitrina mediante el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) es de carácter basal y está destinado al funcionamiento general de esta organización cultural que tiene una reconocida trayectoria y que forma parte de la Red de Salas de Teatro".
En esta línea, explicaron que aquello “no implica financiamiento directo a cada una de las actividades que se programan en dicho espacio” y recalcaron que el programa “no está dirigido a actividades específicas ni ejerce control editorial o curatorial sobre los contenidos programados”.
Cabe señalar que parlamentarios de Renovación Nacional solicitaron este miércoles ante la Contraloría una auditoría al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras ante el “polémico” taller “Prácticas de Culo”.
La acción presentada por los diputados busca que se indague ante un “posible uso indebido de logos oficiales y recursos públicos en actividades que se alejan del sentido real de la cultura”.
(Imagen: Ministerio de las Culturas)
PURANOTICIA