De acuerdo a fuentes del Partido Socialista (PS), la exmandataria habría llegado al país por su "agenda personal".
La expresidenta Michelle Bachelet llegó a Chile, horas después de haber confirmado su postura a favor del Apruebo en el plebiscito de salida por la nueva Constitución, el próximo 4 de septiembre.
De acuerdo a fuentes del Partido Socialista (PS), la exmandataria habría llegado al país por su "agenda personal", tras sostener una serie de reuniones con altos funcionarios del Estado peruano, en el país vecino.
Tras dejar Perú, Bachelet abordó un vuelo desde Lima a Santiago.
Desde el PS reconocieron que quieren sostener reuniones con la exjefa de Estado para que participe en la franja por el Apruebo.
Cabe recordar que durante su visita en Perú, se reunió con el canciller César Landa y con el ministro de Justicia peruano, Félix Chero.
En medio de la visita, en un punto de prensa, la actual alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas aseguró tener “una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre, lo he dicho antes, estoy por el Apruebo”.
“Lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo”, reafirmó.
De esta manera. Bachelet se distancia de lo expresado por el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien manifestó que votará Rechazo, y del exmandatario Ricardo Lagos, quien no ha dejado muy en claro si el 4 de septiembre votará Apruebo o Rechazo.
PURANOTICIA