
La mesa encabezada por Manuel José Ossandón y Ricardo Lagos Weber aseguró que la socialista "es una persona profundamente comprometida con la democracia y la institucionalidad".
La mesa del Senado, liderada por Manuel José Ossandón (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD), abordó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de remover a la senadora Isabel Allende (PS) de su cargo, en relación con la fallida adquisición de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.
En una declaración pública, la Corporación manifestó que “expresamos nuestra empatía con la situación que vive la senadora Allende. Nos asiste el convencimiento de que la senadora es una persona profundamente comprometida con la democracia y la institucionalidad. Así da cuenta su trayectoria como servidora pública cuyo trabajo parlamentario ha contribuido de manera significativa al bienestar de la ciudadanía”.
“Sabemos que Isabel Allende Bussi acogerá cualquier decisión del Tribunal Constitucional con la serenidad y responsabilidad que siempre la han caracterizado. Hacemos presente que la resolución es adoptada por el Tribunal Constitucional, un órgano autónomo del Estado, cuyas decisiones respetamos y sobre el cual como poder el Estado no nos corresponde pronunciarnos ni intervenir”, aclara el texto.
“En caso que la sentencia del TC sea confirmada, agradecemos a la senadora por su trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprenda”, finaliza la declaración.
PURANOTICIA