El candidato presidencial del PRO indicó que "creo que el mundo de Kast es un mundo de violencia, de negacionismo y antidemocrático".
Varias han sido las voces que han condenado los dichos de José Antonio Kast, quien declaró que en la dictadura de Augusto Pinochet "se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos".
Uno de los últimos fue el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, quien declaró que lo dicho por el abanderado del Partido Republicano "es una provocación, una amenaza, un insulto al debate público".
"El negacionismo es antidemocrático, esas provocaciones son las que hace alguien que tiene el 20% para provocar, para existir, y que trata de que el debate presidencial baje de nivel para que vote menos gente y pueda ser presidente”, agregó el cineasta.
"Creo que el mundo de Kast es un mundo de violencia, de negacionismo, antidemocrático y es un truco muy astuto porque nos obliga a responderle para que baje la elección y vote menos gente”, insistió.
En este sentido, ME-O añadió que "a menos votación, más chance tiene de ganar alguien de extrema derecha. Siempre en la segunda vuelta hay alguien de derecha, eso es normal, lo que no es normal es que tengamos a alguien de extremaderecha en segunda vuelta. Y es extremadamente grave”.
PURANOTICIA