El Ministerio de Obras Públicas proyectó que 252 mil vehículos de Santiago dejaran Santiago este fin de semana y cerca de 233 mil volverán el domingo.
Este 24 de diciembre, las autoridades y Carabineros encabezaron un proceso de fiscalización preventiva en el Terminal Sur de Estación Central frente a las salidas masivas de la región Metropolitana por la celebración de la Navidad.
En la instancia estuvo a jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, junto con al Seremi de la cartera de la RM, Alfredo Quezada. Este último advirtió que más de 220 mil personas dejarán la capital.
"Se espera que esta Navidad salgan de los diferentes terminales más de 220 mil personas a diferentes puntos del país, generando una alta movilidad", indicó el seremitt.
Además, Quezada aprovechó de reiterar el protocolo sanitario que se exige a los viajeros: "Este gran número de personas que se desplaza, va a tener que cumplir ciertas exigencias para los viajes regionales. En este caso, el Pase de Movilidad para aquellos que tienen el esquema de vacunación completo".
También recalcó que "si usted no tiene el Pase de Movilidad, deberá mostrar un PCR negativo realizado con 72 horas de anticipación".
Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas proyectó que 252 mil vehículos de Santiago dejaran Santiago este fin de semana y cerca de 233 mil volverán el domingo. Para este viernes se estima que más de 100 mil vehículos dejarán la región Metropolitana.
La teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, destacó que “Carabineros de Chile ha intensificado los controles que se van a realizar en las tenencias carreteras, y mantendrá patrullajes motorizados y aéreos de manera permanente para acompañar la salida e ingreso de los automovilistas a la región".
Sotelo llamó a los conductores a mantener la prudencia, advirtiendo que en 2021 van 163 fallecidos más en siniestros viales respecto a 2020, cuando hubo 616 mil muertes por este tipo de causas.
La oficial advirtió que “la principal causa de accidentabilidad y de víctimas fatales es conducir a exceso de velocidad, no atento a las condiciones del tránsito, y el consumo de alcohol".
“También es importante el uso del cinturón de seguridad, y en el caso de los menores de edad se ha comprobado que cuando usan un sistema de retención infantil adecuado se rebaja en un 50 por ciento el fallecimiento”, añadió.
Finalmente, reiteró que hay uniformados desplegados "en todas las tenencias de carreteras en las rutas de acceso, y además realizará patrullajes motorizados por todas las rutas, y habrá controles a los conductores de narcotest y alcotest”.
PURANOTICIA