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Más de 150 mil nuevos alumnos fueron aceptados en las universidades chilenas, postuló un 0,8% más que el año pasado

Más de 150 mil nuevos alumnos fueron aceptados en las universidades chilenas, postuló un 0,8% más que el año pasado

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Las autoridades informaron que 188.709 personas participaron del proceso de postulación centralizada, lo que significó un aumento del 0,8% respecto al proceso anterior.

Más de 150 mil nuevos alumnos fueron aceptados en las universidades chilenas, postuló un 0,8% más que el año pasado
Miércoles 17 de enero de 2024 10:41
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El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, junto a la directora del Demre, Leonor Varas, y la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, dieron a conocer los resultados del proceso de admisión universitaria 2024.

Las autoridades informaron que 188.709 personas participaron del proceso de postulación centralizada, lo que significó un aumento del 0,8% respecto al proceso anterior.

Teniendo en cuenta todas las vías centralizadas un total de 150.494 personas fueron seleccionadas para el proceso de admisión 2024, un incremento del 5,1% respecto al año anterior. Considerando solo la vía regular hubo 146.326 personas seleccionadas.

En detalle, 1.119 mujeres fueron seleccionadas mediante la vía de acceso Más Mujeres Científicas (+MC), lo que significó un incremento del 6,5% en el número de mujeres que postularon a las carreras adscritas y un aumento de 16,8% a las que fueron seleccionadas.

De esta forma, la representación de mujeres en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas alcanzó un 30%, tres puntos porcentuales más que el proceso anterior.

En tanto, en el caso del programa de ingreso PACE hubo un incremento de 30%. A esto se suma que en carreras selectivas se registró un alza del 24% de estudiantes PACE seleccionados.

Respecto a las carreras de pedagogía, hubo un 1,1% más de personas admitidas en comparación al año anterior. Considerando las vías de admisión centralizadas, 13.472 fueron seleccionadas para esta carrera.

En ese proceso de selección, se registró un aumento del 52,8% en las personas en situación de discapacidad (PeSD) o con necesidades educativas especiales (NEE) que fueron admitidas en alguna carrera.

Además, tuvo un incremento el número de seleccionados provenientes de establecimientos técnico-profesionales y de egresos anteriores de la Educación Media, al igual que la cifra de mujeres seleccionadas.

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