
El sujeto sostiene que ha intentado ejercer su derecho a defensa a través de la Oficina Judicial Virtual (OJV), pero que bloqueos técnicos le han impedido ingresar recursos de apelación y amparo.
El viernes 27 de junio, Martín de los Santos presentó un recurso de amparo desde Brasil, en medio de la orden de captura internacional que pesa sobre él tras ser formalizado por la agresión al conserje Guillermo Oyarzún en Vitacura.
En el escrito, afirma haber recibido más de 100 mil amenazas de muerte y ser víctima de tres intentos de homicidio, los cuales -según indicó- están documentados en su cuenta de Instagram, según consigna TVN.
De los Santos sostiene que ha intentado ejercer su derecho a defensa a través de la Oficina Judicial Virtual (OJV), pero que bloqueos técnicos le han impedido ingresar recursos de apelación y amparo.
“He intentado ejercer mi derecho a recurrir judicialmente mediante la Oficina Judicial Virtual (OJV), en particular para interponer recursos de apelación y de amparo, sin éxito, debido a bloqueos técnicos que han impedido el ingreso formal de los escritos. Estas circunstancias afectan gravemente mi derecho fundamental a la libertad personal y a la seguridad individual, así como mi derecho a una defensa eficaz”, dice el escrito.
A raíz de ello, solicita restablecer su acceso al sistema, investigar el presunto bloqueo y adoptar medidas urgentes para proteger su integridad física.
Actualmente, el imputado se encuentra en Brasil, país al que viajó antes de que se decretara su prisión preventiva. La Fiscalía chilena coordina su extradición con apoyo de Interpol.
PURANOTICIA