De igual forma, sostuvo que “el 95% de los chilenos queremos que haya un cambio constitucional”, pero expresó que “el punto de partida puede ser o el texto actual con sus defectos (…) o la Constitución de Bachelet".
El ingeniero civil y vocero del movimiento Amarillos por Chile, Mario Waissbluth, reiteró su rechazo al texto de la nueva Constitución que se votará en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
En declaraciones al programa «Tolerancia Cero» de CNN Chile, señaló que “se dice mucho que la Convención es democrática, que se eligió con normas democráticas, pero la composición obedeció a una normativa muy puntual que se les dio y que no está representando, por ejemplo, a los partidos políticos que están en el Congreso”.
“Dada esa composición, yo creo que esa era la crónica de una Constitución errónea. Es una Constitución que sería muy grave que se apruebe”, argumentó.
El portavoz de Amarillos por Chile afirmó que “el 95% de los chilenos queremos que haya un cambio constitucional”, pero expresó que “el punto de partida puede ser o el texto actual con sus defectos (…) o la Constitución de Bachelet, pero yo creo que esa es una discusión que no es muy relevante porque se va a nombrar a un nuevo ente constituyente y ese ente una vez nombrado, va a poder a hacer lo que quiera”.
Al ser consultado sobre quién va a nombrar ese ente, respondió que “yo tengo una propuesta. Los constituyentes podrían ser, y se ha hablado del propio Congreso, un grupo de expertos y se ha hablado de una nueva Convención. (…) Yo daría una mezcla entre que se nombren a 20, 25 parlamentarios por sorteo. Segundo, que esos parlamentarios en audiencias públicas nombren a un grupo de expertos, tercero, tiene que haber un componente plurinacional y cuarto, representantes de todas las regiones de Chile electos por los Cores”.
Sobre la postura que ha tenido históricamente la derecha respecto a un cambio constitucional, indicó que “la cantidad de condoros que se ha mandado la derecha en el país es suficientemente grande. Rechazaron la Constitución de Bachelet y después decidieron no ir a votar para elegir convencionales”.
“Yo creo que a estas alturas están tan vapuleados y es mi creencia de que van a doblar un poco más las manitos y me cuesta creer que la derecha no haga nada si gana el Rechazo”, agregó.
Sobre el polémico tweet que escribió afirmando que una empresa británica había decidido “no invertir en Chile en un proyecto de hidrógeno verde” debido a la incertidumbre que provocaría la nueva Constitución, explicó que “fue un error mío. Esto fue un tweet anterior de otra persona que yo lo tomé y en lugar de retuitearlo, lo escribí yo”. Añadió que “yo creo que no es cierto”.