“¿Cómo se protege a las víctimas con un Estado que parece haberse rendido hace rato y con ‘líderes’ que pretenden refundar Chile validando la violencia?”, se preguntó la convencional.
La convencional Marcela Cubillos (IND-UDI), cuestionó a sus pares de oposición, emplazándolos a condenar los distintos hechos de violencia registrados durante los últimos meses en las regiones de la Araucanía y del Biobío.
En particular, la ex ministra de Educación se refirió a la compleja situación que vive un matrimonio que resultó con quemaduras tras un nuevo ataque incendiario en Carahue, situación que los mantiene en riesgo vital.
Cubillos compartió la noticia en su cuenta de Twitter, acompañando la publicación diciendo “pero para algunos convencionales ‘no hay terrorismo en La Araucanía’ o ‘no soy Mandela para pedir que termine la violencia’".
De hecho, con esa última frase relacionada a Nelson Mandela, cuestionó de forma indirecta a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien precisamente hace unos meses expuso que “no tengo el estándar de Mandela” para pedir que se depongan las armas en La Araucanía.
“¿Cómo se protege a las víctimas con un Estado que parece haberse rendido hace rato y con ‘líderes’ que pretenden refundar Chile validando la violencia?”, remató la convencional gremialista.
PURANOTICIA