La violenta acción terminó con una persona detenida por los delitos de desórdenes graves y porte de arma blanca.
Una manifestación terminó con la quema de tres buses del sistema de transporte público Red en la comuna de Peñalolén.
Los hechos ocurrieron cerca de la intersección de avenida Grecia con Altiplano, donde los manifestantes secuestraron una primera máquina para atravesarla en la calle y posteriormente prenderle fuego.
El capitán Cristián Galaz, oficial de ronda de la prefectura Oriente, detalló que “el personal de Carabineros fue requerido en la Av. Grecia a la altura de calle Altiplano, donde se señaló que un bus de la locomoción colectiva habría sido incendiado”.
Es por eso que llegó al lugar personal de la 43ª Comisaría de Peñalolén, los que “fueron atacados con armas de fuego, motivo por el cual se repliegan en forma segura para ellos y los vecinos”, informó.
Posteriormente, “en una acción muy rápida, estos antisociales se desplazan por avenida Grecia hasta Tobalaba, donde inician la misma acción e inician combustión a dos buses de la locomoción colectiva”, agregó el capitán.
Voluntarios de Bomberos que llegaron al sector para apagar las llamas, solicitaron la ayuda de la policía, ya que también fueron amenazados con armas de fuego. A raíz de aquello, personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar para restablecer el orden.
Se logró detener a una persona por los delitos de desórdenes graves y porte de arma blanca, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público, que ordenó que durante este miércoles pasara a control de detención.
PURANOTICIA