La jornada electoral, que debía finalizar el sábado a las 18:00 horas, se vio afectada por fallas en la conexión con el Registro Civil y errores en la distribución de militantes en las mesas de validación.
El senador Luciano Cruz-Coke expresó su descontento con la actual directiva nacional de Evópoli luego de que problemas técnicos obligaran a extender las elecciones internas del partido y, posteriormente, a suspender el proceso.
La jornada electoral, que debía finalizar el sábado a las 18:00 horas, se vio afectada por fallas en la conexión con el Registro Civil y errores en la distribución de militantes en las mesas de validación. Esto llevó a extender la votación por 24 horas y, finalmente, a su suspensión, como confirmó el domingo el diputado Francisco Undurraga en Estado Nacional de TVN.
Cruz-Coke, quien respalda a la lista encabezada por Juan Manuel Santa Cruz para la presidencia del partido, calificó la situación como un fracaso atribuible exclusivamente a la directiva. “La directiva nacional ha sido negligente y es la única responsable de este fracaso”, señaló a diario La Tercera, añadiendo que “contrataron la empresa, informaron el padrón y era su deber garantizar la elección”.
El senador anunció que solicitará convocar al Consejo General de Evópoli, argumentando que el mandato de la actual directiva concluye el 2 de enero y no debe extenderse. Su objetivo es conformar “una directiva de transición que dé garantías de que las elecciones se realizarán en las condiciones de transparencia y certeza que corresponden”.
Además, Cruz-Coke criticó duramente a la dirección actual, afirmando: “Jamás en 12 años vi que se pretendiera culpar al Tribunal Supremo de la propia ineptitud desde la fundación del partido. La situación es grave y las responsabilidades deben hacerse valer”.
PURANOTICIA