El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) informó que se eliminaron las restricciones a la importación de carnes blancas chilenas que se originen o estén en tránsito en las provincias de Melipilla y Cachapoal.
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) informó que a contar del 17 de julio, y hasta nuevo aviso, se eliminaron las restricciones a la importación de carnes blancas chilenas que se originen o estén en tránsito en las provincias de Melipilla y Cachapoal.
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura recordó que estas provincias de las regiones Metropolitana y de O'Higgins, respectivamente, tenían esta restricción dado el último brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en dicha zona.
Esta restricción se levantó gracias a que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) demostró que el país cumple con los requisitos para recuperar el estatus anterior de libre de IAAP de estas provincias, de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
Sin embargo, el servicio estadounidense continúa restringiendo la importación de aves de corral, aves comerciales, ratites, huevos de aves para incubar, productos y subproductos avícolas sin procesar, y ciertos productos avícolas frescos que se originen o transiten por las provincias de Linares, Concepción y Talca.
Está prohibida la importación de cualquiera de estos productos que se originen o transiten por una provincia restringida, con base en el diagnóstico de IAAP en aves domésticas.
PURANOTICIA