La iniciativa fue denominada como “Ley Kaiser”, tras los polémicos dichos del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser.
La oposición anunció un proyecto de ley para tipificar y sancionar en el Código Penal la incitación y apología a la violación.
Una de las impulsoras de la iniciativa es la diputada Karol Cariola (Partido Comunista), quien en Twitter catalogó a la propuesta como "Ley Kaiser".
Posteriormente desde el Congreso, Cariola afirmó que el proyecto surgió a raíz de los controversiales dichos misóginos del recientemente electo diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser.
"Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", indicó el futuro legislador en una transmisión de hace cuatro años, la cual se divulgó este martes.
A raíz de la difusión y de otras publicaciones de carácter similar que salieron a la luz, Kaiser cerró su Twitter y emitió una declaración pidiendo disculpas. Además, renunció al Partido Republicano la tarde de este miércoles.
Al respecto, Cariola explicó a 24 Horas que "ninguna autoridad pública puede asumir un cargo de representación popular, habiendo hecho una incitación o apología a la violación, que es algo tan brutal para las mujeres y niñas de nuestro país".
Posteriormente, la legisladora PC llamó a aprobar la iniciativa "a la brevedad" para que se le pueda pedir al Tribunal Constitucional que "revise la situación del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, porque es muy necesario que tenga consecuencias respecto del actuar que ha tenido hasta ahora".
"Lo que estamos proponiendo es desde multas a penas, para llevar adelante la destitución de cargos públicos a aquellos personas que ostenten cargos de representación popular por llevar adelante actos de apología e incitación a la violación", detalló.
PURANOTICIA