Tras acercarse a la tarima de las afueras del Congreso, el Mandatario expresó que "estoy muy emocionado por el gran sentido de la responsabilidad y el deber que tenemos ante el pueblo de Chile".
Tras la ceremonia del cambio de mando, Gabriel Boric Font emitió frente a los medios de comunicación sus primeras declaraciones como Presidente de la República.
Esta acción tomó lugar cuando abandonaba las instalaciones del Congreso Nacional y se dirigía a abordar el Ford Galaxy Presidencial.
Boric se acercó a la tarima y expresó que "estoy muy emocionado por el gran sentido de la responsabilidad y el deber que tenemos ante el pueblo de Chile".
Y prosiguió diciendo que "sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país".
"La verdad es que es muy difícil encontrar las palabras. Voy a dirigirme a nuestro país en la Plaza de la Constitución hoy, y ahí podré desarrollar más", continuó.
Antes de retirarse, se tomó el tiempo de agradecer "a la prensa que cumple una esencial labor de siempre cuestionar al poder. Muchas gracias".
Se espera que a eso de las 19:00 horas, el presidente Boric llegue hasta la Plaza de la Constitución para dirigirse a la ciudadanía en su primer discurso presidencial.
Posterior a aquello, junto a Irina Karamanos, recibirán el saludo de las altas autoridades nacionales y de las Delegaciones Extranjeras no presididas por Jefes de Estado y/o de Gobierno, y vicepresidentes.
PURANOTICIA