El rostro del pequeño estaba cianótico, es decir, de todo azulado. En principio se sospechó que uno de los padres se quedó dormido y lo aplastó. El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
La PDI descartó lesiones atribuibles a terceros en la muerte de un lactante de tan sólo 5 meses de vida que hoy en la mañana ingresó sin signos vitales al Hospital San José, de la comuna de Independencia de la capital. Los padres, que trasladaron al menor al recinto, se encuentran en calidad de testigos.
Sin embargo, la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal, ya que el rostro del pequeño estaba cianótico, es decir, de todo azulado, por la falta de oxígeno. En principio se sospechó que uno de los padres se quedó dormido y lo aplastó. El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Al respecto, el subcomisario de la BH Joaquín Valencia informó que "en relación a las primeras diligencias que se lograron establecer, el menor es trasladado por los padres hasta este recinto asistencial, donde ingresa sin signos vitales".
Añadió que "al examen externo del cuerpo no se observan lesiones atribuibles a terceras personas. Según lo que señala el informe médico preliminar se encontraría cianótico, con su rostro morado".
Finalmente, indicó que "los padres están en calidad de testigos, se les está tomando declaraciones a fin de establecer la dinámica de los hechos".
PURANOTICIA