Sujeto afirmó que la rostro de Canal 13 "me entregó unos cheques en forma de pago", los que finalmente "no cubrió y yo me hice responsable del pago".
Harold Vilches, sujeto conocido como “el rey del oro”, aseguró que realizó negocios con la animadora de televisión Tonka Tomicic.
En entrevista con CHV Noticias, Vilches aseguró que la conductora de TV llegó a hacer negocios con él gracias al esposa de ella, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.
“Me entregó unos cheques en forma de pago, como hace un año. Pasé a buscar los cheques a su casa. Finalmente, ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago. Hay uno protestado por forma y otro por fondos. Ella no me dio explicación”, afirmó.
Al ser consultado si le pidió explicaciones a Tomicic por los cheques, Vilches dijo que “en realidad hoy en día está en una situación súper complicada mediáticamente y no creo que esté pendiente de pagarme. Antes de esto le pedí explicaciones a Parived y no se ha hecho cargo de los pagos”.
“El rey del oro” descartó tener nexo con el caso investigado de compra y venta de joyas y relojes de lujo robados, y afirmó que sólo se ha visto involucrado luego de una reunión que tuvo con Parived en el Hotel Sheraton de Providencia, hecho que fue conocido el pasado 13 de diciembre. Vilches informó que dicha reunión tuvo que ver con la compra de un terreno.
El sujeto indicó que “me muestran que me junto con Parived como si fuera un traficante de joyas robadas. Ni siquiera me dedico a eso”.
En el reportaje dado a conocer por CHV, también se entrevistó a Mario Vargas, abogado de Parived y Tonka, quien señaló que Vilches le pidió asesoría al cónyuge de la animadora de TV en materia de ayuda espiritual. Sin embargo, posteriormente, manifestó que sí existía una relación comercial entre ambos, en la cual no estaba involucrada Tomicic.
“En algún momento ellos fueron a una compañía de factoring del sector oriente de la capital y solicitaron que se les entregue una suma de dinero. Pero esa suma de dinero que entrega un factoring queda afianzada con un instrumento mercantil. En este caso, eran cheques de la esposa de mi representado”, aseveró el representante de la pareja.
PURANOTICIA